Eder de Teba
26 febrero, 2018
In Thousand Lakes
6 abril, 2017

Full Metal Band


Biografía

Fullmetal Band, nace de la mano de sus dos guitarristas Txutxi y Sergio. antiguos componentes de "Dalia". Esta banda perteneció a la corriente del Heavy Metal de los 80, dando conciertos en los principales escenarios locales de la época, junto a bandas como Barricada. 

Tras varios años separados, deciden reunirse y apostar por rendir tributo a las grandes bandas del Rock y el Heavy Metal que les apasionan, tales como Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, así como bandas más rockeras como Bon Jovi, Europe, Stryper, etc... 

Comienzan a trabajar en los temas y contactan con Bobby, antiguo bajista de la mítica banda "Acto Final". Este decide unirse al proyecto y comienzan a trabajar en los diferentes temas. 

Tras varios meses de trabajo, es el momento de consolidar la banda y comienzan las pruebas para incorporar un batería. Tras una larga búsqueda, Kepa se une al proyecto, quedando vacante el puesto de vocalista.

Los temas van tomando forma y se va incorporando poco a poco una impronta en el grupo que es, la calidad del sonido ante todo, con lo que se decide dejar de lado amplificadores y baterías acústicas y utilizar la tecnología para un mayor control del sonido, sobre todo en escenarios de reducido tamaño y en locales con condiciones acústicas mejorables, apostando por los equipos electrónicos tanto en cuerdas como en percusión.

Tras este proceso que dura aproximadamente un año, se une a la banda su vocalista Richard, aportando no solo un registro vocal muy personal, sino también su experiencia en distintas bandas como "Dark Fantasy".

Así que a principios de 2011, la banda comienza su andadura y en tan solo un año toca en gran cantidad de conciertos y eventos, consolidando su formación y consiguiendo un sonido propio y contundente a la vez que claro y equilibrado.

Tras cinco años de infinidad de conciertos en toda la escena musical vizcaína, así como fuera de la comunidad, tanto a nivel de locales de ocio, como en fiestas locales y en diversas concentraciones moteras, a principios de 2015, Richard y Kepa dejan la banda, sus puestos se ocupan para seguir cumpliendo con la premisa de hacer disfrutar a la gente con la música que nos apasiona que es el Metal.

A finales de este mismo año, se incorporan a la banda, Juanjo a la batería, antiguo componente junto con Bobby en Acto Final, y batería de bandas como Indomables o Di:version, aportando una gran experiencia y una contundente pegada, a la voz cubre el puesto Patxa, voz de bandas como Adgar o Valhalla, una de las voces más potentes del espectro metalero nacional, con una larga experiencia y unas tablas que le han llevado a compartir escenarios con bandas internacionales de primer nivel como Axxis o Gamma Ray, entre otras.

A primeros de 2016 presentan en la mítica sala Bilborock, la nueva formación con un SOLD OUT absoluto, contando con la colaboración de cantantes de diversas bandas vizcaínas, así como con el grupo Indomables.

Durante ese mismo año, continúan tocando en fiestas y concentraciones así como salas de ocio, entrando a formar parte de KRKT Producciones, productora que cuenta en su roaster con bandas como Doctor Deseo o Vendetta.

En 2017, la banda da un concierto a primeros de enero con un lleno absoluto en la Sala Billares de Romo, y se retira para dedicarse a un proyecto paralelo con temas propios, así como para preparar la temporada 2017, cerrando fechas de cara al verano.

Tras aparcar el proyecto durante el año 2108, vuelven con nueva formación a la batería ocupada por Jorge Cobelo, batería polifacético donde los haya, componente de innumerables bandas como Kartzarot, The Associados, y muchas más, aportando experiencia, entusiasmo y una base rítmica brutal.

A la voz Rubén Miranda, ya a los 22 años empieza su andadura como vocalista en una banda de power metal llamada Inner Destiny, con la que sacó un single de nombre homónimo, disolviéndose ésta antes de poder sacar su primer disco. Tras este capítulo pasó a ser vocalista de la banda tributo a Iron Maiden “Iron Beast”, realizando diversos conciertos en diferentes partes del estado, terminando su recorrido tras la trágica muerte del batería del grupo.

A colaborado en el último disco de la banda vasca Vhäldemar, llamado “Against All Kings”, con un dúo a la voz junto a Carlos Escudero en la canción “Howling at the Moon”, y posteriormente en el álbum de Mägo de Oz, “Stay Oz”, colaborando de nuevo a dúo con Carlos en la canción “The Black Book”, disco en el que diversas bandas del metal nacional tributan a Mägo por su 30 aniversario.

Actualmente es el vocalista de la banda Krait, con la que ha publicado el disco “El poder del corazón”, disco acústico de antiguos temas de la banda, y se encuentra trabajando en lo que será el nuevo disco eléctrico de la banda.

Con esta nueva formación y una experiencia más que contrastada, de todos sus miembros, Full Metal Band, vuelve a los escenarios junto a The Name, el día 6 de abril de 2019, en la Sala Mendigo de Barakaldo, con un lleno absoluto.

Todo está listo para seguir rodando por la carretera...

Miembros de la Banda

- Rubén (Voz)
- Bobby (Bajo)
- Txutxi (Guitarra)
- Sergio (Guitarra y coros)
- Joge Cobelo (Batería)

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/fullmetalbnd

Youtube: hhttps://www.youtube.com/user/FullMetalQuartetBand

Instagram: https://www.instagram.com/fullmetalband_oficial/

 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.