Donna Versus
10 abril, 2017
Full Metal Band
31 marzo, 2017

Eder de Teba


Biografía

Gran sentimental, capaz de llegar con sus temas, su música y sentimiento a lo más profundo de los corazones.

Eder Ortiz Sánchez “Eder De Teba”, nace en Cruces (Vizcaya) el 20 de agosto de 1985. De raíces andaluzas, su nombre artístico es en homenaje a sus abuelos maternos ya fallecidos, provenientes de un pueblo de Málaga llamado Teba.

Lo de la música empieza para Eder como un hobby, cogiendo la guitarra española por primera vez a los 13 años. A partir de ahí, ya empieza a apuntar maneras como artista con imitaciones de famosos, pero no fue hasta los 18 años cuando empieza a dedicarse a la música como algo más.

Nunca ha estudiado música, de ahí a que su forma peculiar de tocar la guitarra es a lo zurdo sin invertir las cuerdas, pero según asegura Eder, “no es ningún inconveniente a la hora de tocar” y todo lo que ha aprendido y el nivel adquirido ha sido a base de oído y práctica, ello le ha servido para adentrarse como cantautor, hasta el punto, que, en la actualidad, Eder de Teba tiene a sus espaldas, más de 100 actuaciones en directo.

Participante en programas como “Salto a la Fama” y “Operación Triunfo”, es aquí cuando empieza su experiencia como cantante y solista, siendo integrante del grupo Pop-Rock “deseos del destino” como cantante y guitarrista y posteriormente solista para celebraciones, bodas, etc. Además de hacer sus pinitos como cantautor. A finales del año 2011, conoce al guitarrista flamenco Enrique “el Vaca” con quien va a conseguir hacer más de 100 actuaciones fusionando el “pop” con el “flamenco”, dando espectáculos y celebraciones de todo tipo, también como cantante y guitarrista. En este periodo hasta la actualidad compone de su puño y letra lo que será su primer disco llamado “SIEMPRE JUNTO A TÍ”.

Disco lanzado el 1 de septiembre del año 2015. Con un conjunto de 12 temas, reflejando épocas marcadas a lo largo de su vida, vivencias, agradecimientos y temas como “CRUDA REALIDAD” o “NO VUELVAS JAMÁS” que reflejan realidades en nuestra sociedad.

Tras el fallecimiento de su abuela materna el 14 de febrero de 2014 y de estar apartado de la música por un tiempo, hasta ahora conocido como EDER ORTIZ, decide cambiarse el nombre artístico en homenaje a sus abuelos como “EDER DE TEBA”.

En 2016, Eder de Teba se involucra en varios proyectos. Continúa haciendo actuaciones con el guitarrista el vaca. A principios de marzo del mismo año, con la colaboración del contrabajista: “Mike Bass” y al cajón: Rubén Arcocha, realiza una pequeña gira de 12 actuaciones en acústico para promocionar su primer disco en solitario.

A mediados de 2016, Eder de Teba pasa a formar parte del grupo: VEMBRULÉ como guitarrista flamenco. Grupo de Barakaldo, cuyo estilo musical es: Pop-Flamenco, con rumbas en su mayoría, consiguiendo hacer una gira de 12 conciertos.

2017, 2018, Eder de Teba se centra en su nuevo proyecto.  Cuenta esta vez con músicos de gran influencia en Vizcaya, y Vitoria y apuesta por completar sus espectáculos grandes en directo con un “AIRE FLAMENCO”, y con estilos muy variados, con temas instrumentales, temas propios y versiones…

Músicos colaboradores

- El Vaca (Guitarrista Flamenco)
- Kklos (Percusionista)
- Darío Campos (Percusionista)
- El Tala (Percusionista)
- Miguel Ramírez (Bajista)
- El Niño (Conguero)
- Casti (Guitarrista Eléctrico)
- Iñigo (Guitarrista Eléctrico)

Redes Sociales

Website Oficial: https://www.ederdeteba.com

Facebook: https://www.facebook.com/ederdeteba/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC83MCBstwy3JEtl8Lb6Wrlg

 
 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.