Black Ocean Witness
18 abril, 2017
Coffeinne
24 abril, 2017

Calcetines y Cachetes


Biografía

El grupo se formó en 2005 en un botellón de amigos en la frontera entre Portugalete y Santurtzi. Mogo, batería de Neo, Toxic Death y Remakes, barajó con Ferber, guitarra de Mesmezized, que, ya que todos los grupos en los que tocaban habían desaparecido, y siendo colegas desde hacía 18 años, podían hacer un grupo musical para hacer fiesta y rock and roll. A Enry, futuro bajista y a Azpi, futuro guitarra2, les pareció cojonudo. Y pensando en la movida porno de los 70-80, pusieron de nombre al grupo “Calcetines y cachetes”.

Había que buscar un cantante. Pues el Txemi (Bugatti, No mas miedo) se apuntó. Los componentes cogieron un seudónimo cada uno. Mogo (Batería) sería K-macho, Ferber (Guitarra) el tábano, Enry (bajo) sería Enrikenbacker, Azpi (guitarra) sería Edad legal y Txemi, El trovador de las tierras vascas.

Tras un año ensayando, Edad legal abandonó la formación y a los dos meses dieron su primer concierto en Portugalete, a lo que le siguieron varios más por los alrededores en la, llamada por entonces, gira municipal. El grupo cuajó bien y se grabó el primer disco “100% Frikipornrockin”, un disco sucio y rasgado con temas pegadizos como “Pepes y pipas”, “El perro genital” o “Estoy hecho un Cristo”, sobre el propio Ángel Cristo.

En 2008 El trovador de las tierras vascas huye y el grupo rescata de las calles al que sería el nuevo vocal “El Tinonino que corre”. En el siguiente disco “Comiendo aceitunas con Pedro Piqueras”(2010), Enriquenbacker se convierte en Burbujita y K-macho se convierte en Verdaderamente. En este disco se ve una tendencia a lo festivo dejando un poco a un lado lo explicito y chabacano. El espectáculo visual aumenta sobre todo por El Tinonino, cuyos movimientos en el escenario no pasan desapercibidos. El disco también viene acompañado con un dvd con todo tipo de material audiovisual. Vídeclips, cortometrajes, la historia del grupo contada por el NODO y un reportaje de media hora sobre el festival internacional de cine erótico de Barcelona (FICEB), en el que acabaron tocando. Menos esto último, el resto se puede encontrar en internet.

En 2014 grabaron su último currelo, “Pink”. Un disco de 14 temas fiesteros con algo de rock and roll cañero, del que se hizo una presentación por todo lo alto. El concierto acabó con más de 50 personajes disfrazados en el escenario en la sala Sonora de Erandio. El disco tiene también un dvd con un concierto de una hora en la desaparecida sala Rockstar de Barakaldo y 4 videoclips con efectos especiales, animaciones y muñecos en plan barrio sésamo. El librillo del cd viene con un comic explicativo del trabajo musical en clave de humor.

En 2015 hemos tocado en la sala Silicona en Vallecas y en el Antzoki de Bermeo además de varios bares de la zona y en Noviembre en el festival Mundo Idiota. En la actualidad estamos preparando un mini disco de versiones y un videoclip.

Entre nuestros próximos proyectos están, aparte de parir mas canciones, Escribir un libro sobre el grupo, hacer un reportaje y como se tercie, un cortometraje.

Fiestas que han disfrutado de nuestro show:

Aste Nagusia (Pimpilinpausa 2011 y Bilborock 2015), Portugalete, Zorroza, Barcina del Barco (Burgos), Derio, Lutxana (Erandio), Rontegui, Las Viñas-Bullón, Santurtzi (Fuera del programa oficial), Gazteguna (Ortuella), Mirador de Lamiako 2012 y 2017. La gorriga. Fiestas de Bermeo.

Festivales:

FICEB (Festival de cine erótico de Barcelona) ese año celebrado en Madrid. Mundo Idiota (Madrid), Matadero Rock (Santoña), Mercado de Portu, Groove Ortuella, Sonido Joven Santurtzi, Animarock, Adisa-rock, Convención de pegatinas SWAP (Deusto).

Concentraciones Moteras:

ALIENS (Muskiz 2010, 2011), Marchamalada (Guadalajara), ESPACIO BIKER CCBIZKAIA( El Regato 2015, 2016).

Salas:

Silikona y Caracol (Madrid), Bumerang (Guadalajara), El sotanillo (Soria), Dublin (Autol), La Bolera (Burgos), Brutal Zone (Haro), Antzoki y La Capilla (Bermeo), Laudio-Metal (Llodio), Edaska y Rock Star (Barakaldo), Sonora (Astrabudua), Bilborock, Volatin y Dink (Portugalete), Triangu (Sopelana), MoonRock (Munguía), X-Treme (Santurtzi).

Gaztetxes:

Deusto, Ortuella y Urretxu.

Bares:

Txalaparta, Irish Corner(Irlandés), Sant Patrick, Acero, New Steel, Katxarro, Cha-cha, Sentinel, etc…

Piscinas de Horntanas, Villadiego y Artziniega.

- El Tinonino que corre (Voz)
- Burbujita (Bajo)
- El Tábano (Guitarra)
- Abejita (Guitarra)
- Tulipán Negro (Batería)

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/calcetinesycachetes.mecaguendios

Youtube Cachetecanal 1: https://www.youtube.com/channel/UCjFbZI3EY-P5VzCmEPqFY-A

Youtube Cachetecanal 2: https://www.youtube.com/channel/UC1TKoMriwWqEh39PtSEBJAg

Canciones

Calcetines y Cachetes - Borracho


Calcetines y Cachetes - Hulk


Calcetines y Cachetes. - Los Matojos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.