Ad Eternum
3 abril, 2018
Calcetines y Cachetes
27 abril, 2017

Black Ocean Witness


Biografía

Black Ocean Witness es una banda de Deathcore Melódico con toques de Groove Metal de Bilbao consolidada a principios de 2012. Este proyecto musical es la culminación de años de trabajo en común de David Ares (Duko) y el santurtziarra David Escalada en busca de un sonido que caracterice el ideario musical de ambos. Desde que en 2009 deciden emprender juntos este proyecto, han pasado por varias formaciones, las cuales, por diferentes motivos, no llegaron a cuajar.

La formación con la que B.O.W dió sus primeros pasos fue con Urko como cantante Héctor a la guitarra, Bruno al bajo, Duko en la batería y con David en la otra guitarra. Enseguida compusieron nuevos temas y reestructuraron otros de formaciones anteriores. Sus influencias son variadas; desde Metallica, pasando por Slipknot o Machine Head, a grupos más actuales como August Burns Red, Suicide Silence o Trivium. Resulta difícil, por tanto, identificar el sonido de sus temas con un estilo musical en concreto. Cabe mencionar el uso que hacen en sus temas de bases electrónicas, aportando a la banda un sonido potente y actual.

Después de una serie de conciertos, Hector Prieto decide dejar la banda por falta de tiempo ya que forma parte de otro proyecto musical anterior a su incorporación en B.O.W.

A pesar de este imprevisto, la banda decide grabar una demo de tres temas con Pedro J. Monge en Chromaticity Studios, de la cual, Héctor formo parte a nivel compositivo.

Así mismo y poco tiempo después de la marcha de Héctor, Urko toma la misma decisión y deja la formación una vez terminada la grabación de la demo.

Aun así, la búsqueda de nuevos componentes dura poco, ya que durante el verano de 2013 se incorpora Imanol como nuevo guitarra y a principios del mes de Octubre, Aitor pasa a ser el nuevo vocalista completando la formación.

Meses después, Peter coge el relevo del micro y la banda empieza a grabar su primer disco en Chromaticity Studios.

Heresy es el título del Primer álbum de Black Ocean Witness, banda de Deathcore Melódico con toques de Groove Metal consolidada a principios de 2012. Se estrena a finales de 2015 tras numerosas actuaciones como el XMAS in Hell con artistas de la talla de Angelus Apatrida o Mercenary y haber sido nombrados ganadores de la primera edición del concurso ArrowsLive. Disco cargado de potencia y rabia que plasma la aversión de la banda hacia la raza humana, llevándolo todo al punto más profundo y visceral.

Desde entonces han seguido presentando este trabajo en salas como Santana 27 y Stage Live de Bilbao, de la mano bandas como A.N.I.M.A.L. y Jinjer. Además fueron seleccionados para la semifinal del Waken Open Air Metal Battle 2016 que se celebró en Oviedo en febrero así como finalistas del prestigioso certamen Villa de Bilbao en Octubre de ese mismo año.

Recientemente han presentado su primer videoclip “Creaction”

Después de un breve parón con el año nuevo y respectivos proyectos a nivel individual por parte de algunos integrantes de la banda, empiezan a cerrar fechas a partir de Abril:

-1/04 Sala BlackBird (Santander)

-28/04 Sala RockSound (Barcelona)

Miembros de la Banda

- Peter (Voz)
- David Escalada (Guitarrista Solista)
- Imanol García (Guitarra Rítmica & Voces)
- Bruno Carlino (Bajo)
- David Ares (Duko) (Batería)

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/BlackOceanWitnessbow

Instagram: https://www.instagram.com/blackoceanwitness

Soundcloud: https://soundcloud.com/b-o-w-official

Canciones

B.O.W. - Creaction


B.O.W. - Parting Ways


B.O.W. - Red Tatch

 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.