El Carmen 2018


Requisitos para participar

Podrán participar en esta convocatoria aquellos grupos y solistas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. La banda o solista deberá acreditar un arraigo contrastable con el concejo de Santurtzi cumpliendo al menos una de las siguientes condiciones:
      • Que al menos uno de sus componentes este empadronado en Santurtzi.
      • Que el local de ensayo del grupo esté ubicado en Santurtzi.
      • Que alguno de sus integrantes haya vivido en Santurtzi durante un periodo amplio de su vida.
        La organización podrá solicitar un justificante que acredite cualquiera de los anteriores supuestos.
  2. La banda o solista tiene que haber editado, con calidad de grabación de estudio o similar, al menos un trabajo en los últimos 5 años, sea en formato CD o digital.
  3. La banda o solista deberá tener a todos sus integrantes asociados en la Asociación Cultural Musical Serantes – ACMUSIC (estando al corriente de pago de la cuota anual de 10 €), y estar registrada en ACMUSIC con los datos de todos sus componentes completos y actualizados (Nombre, DNI, Dirección, correo electrónico, numero de contacto e instrumento), adjuntando:
      • 3 temas (formato mp3, ogg o wma).
      • 1 fotografía (jpg, bmp o png)
      • Biografía (doc, docx, odt o pdf)
      • Historial de conciertos actualizado
      • Links de sus Redes Sociales.
  4. La banda o solista deberá tener repertorio para afrontar una actuación en directo de aproximadamente unos 40/45 min.
    En el caso de que los temas adjuntados sean originales se deberá demostrar la autoría si la organización así lo requiriese.
    La organización, en cualquier fase de la convocatoria, excluirá a aquellos grupos que no reúnan los requisitos.

Selección

El proceso de selección se realizará mediante votación de los socios de la Asociación Cultural Musical Serantes – ACMUSIC. Estableciéndose el siguiente procedimiento:

  1. Cada banda tendrá derecho a votar a 3 bandas o solistas candidatos a actuar, no pudiéndose votar a sí mismas.
  2. Aquellos asociados que no sean integrantes de una banda tendrán derecho a emitir tres votos.
  3. El voto será público.
  4. El recuento será llevado a cabo por el miembro más joven y el más adulto que se encuentre en el momento de la votación bajo la supervisión del Secretario y/o el Presidente de la Asociación.
  5. Se seleccionarán los 3 grupos o solistas más votados y se publicara el resultado en el Facebook de la Plataforma de Músicos de Santurtzi.
  6. En caso de empate se realizará una nueva votación en la que se podrá únicamente elegir entre los grupos que hayan empatado siendo seleccionado aquel que obtenga mayor número de votos, en el caso de repetirse un empate el Presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.
    Las personas menores de edad, para poder actuar si su grupo es seleccionado, deberán entregar la correspondiente autorización de sus tutores legales.

Actuación en directo

Los grupos seleccionados actuaran en directo en las Fiestas del Carmen 2018 en el escenario central en la fecha y horario establecidos por la organización.
La organización pondrá a disposición de los grupos o solistas el equipo de iluminación y sonido para realizar el concierto.
Cada grupo o solista llevara todo lo necesario para realizar la actuación en directo (Backline, instrumentos…)
El tiempo de montaje, desmontaje y pruebas de sonido deberá ceñirse estrictamente al horario fijado por la organización.
Cada grupo tendrá como máximo entre 40 y 45 minutos de actuación.
El orden de las actuaciones será establecido en función de los votos obtenidos siendo el que más votos haya obtenido el último en actuar y el que menos el primero, a no ser que las bandas lleguen a un consenso que modifique dicho orden.
La organización se encargará de la difusión del concierto.
Las personas participantes autorizan a ACMUSIC y el Ayuntamiento de Santurtzi la difusión, con fines no comerciales, de la música y las imágenes generadas por su participación en la convocatoria, así como de las grabaciones de las canciones presentadas a la misma, para promocionar el concierto.
Así mismo los grupos o solistas que actúen este año serán automáticamente descartados para las convocatorias posteriores pasando a formar parte de una lista que será cotejada con el censo de bandas. La organización se reserva el derecho de asumir excepciones en función de las circunstancias de cada año y cada banda para lo que se buscara un consenso dentro de ACMUSIC que refrende la decisión.

Inscripciones – Plazo: hasta el 12 de abril de 2018 (Inclusive).

 

Tanto el proceso de registro como el de inscripción se podrá realizar enviando un email a acmusicserantes@gmail.com adjuntando todos los datos actualizados anteriormente descritos y solicitando tomar parte en la convocatoria.


 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.