ACMUSIC SERANTES presenta a Colajets, Kartzarot y Valkyria en Fiestas del Carmen 2019 en Santurtzi
AC MUSIC SERANTES presenta a Donna Versus, Ad Eternum y Subversión -X- en Fiestas del Carmen 2018 en Santurtzi.
30 mayo, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural Musical Serantes (ACMUSIC) presenta el próximo 18 de Julio en el escenario central dentro del programa de las Fiestas Patronales del Carmen 2019 a los grupos Colajets, Kartzarot y Valkyria. Seleccionados de entre siete bandas candidatas por los miembros de la asociación. Estas tres bandas de Santurtzi tendrán por primera vez en su carrera musical la oportunidad y el honor de representar al resto de bandas del municipio y entretener a todos los vecinos durante un espectáculo inolvidable con una puesta en escena que durará alrededor de 45 minutos por banda y que comenzará desde las 22:00h. 

Colajets

Colajets huele a rock por todas las esquinas, el día 18 de julio abrirán la noche con sus letras chulescas y riffs que recuerdan a The Cult, ACDC o a los más cercanos Sex Museum que se os quedarán casi en la primera escucha.

En sus trabajos, Borja “Piti”, Fito, Raúl, Txopo y Jon Mikel buscan el sudor del rock n’ roll como esencia: guitarras brillantes construyendo rock clásico con cada riff y cada punteo; una sección rítmica que apuntala con pasión; y la voz, cerrando el círculo del sonido de Colajets. 

Las letras tiran de la mitología del rock n’ roll bastardo. Ya se sabe: rock, sexo, drogas, alcohol, dinero y piel de leopardo. De momento, Colajets están en la mitad de algún sitio que puede recordar a un cruce local de Guns N’ Roses y Burning, colándose también alguna influencia del rock nórdico de los ’90 (Turbonegro, The Hellacopters…).

Kartzarot

Tras Colajets, será el turno de la banda de Heavy Metal en euskera,Kartzarot. Esta banda se fraguó en febrero de 1989 en Bilbao con influencias que van desde Michael Schenker hasta Éxodo pasando por Kiss, Dokken o Purple. Tras más de 3000 copias vendidas y conseguir introducirse en el incipiente Heavy Metal cantado en euskera se separaron diez años después. 

En 2013, a las guitarras de Roberto Mellid y Javi Gallego y la voz característica de Asier Vicario, se unen Txetxi al bajo y Cobelo a la batería reactivando la banda y publicando en 2015 su disco autoproducido “Arima ez da Galtzen”, donde se incluyen éxitos como “Patakon”, “Indartsuen Erosotasuna”, “Stop Kaleratzeak” o la balada “Zure Deia Watsapean”.

Desde diciembre de 2018 se encuentran inmersos en la presentación de su último disco, “L”, combinando un sonido potente con letras duras llenas de crítica social que enganchan de principio a fin en sus directos.

Valkyria

Cerrando la noche, entrarán en acción los chicos deValkyria. Este grupo nace en octubre de 2014 consolidándose como banda de Heavy Metal Melódico con letras en castellano al más puro estilo Warcry, Saratoga, Avalanch o Tierra Santa. 

Yeray Hernández (Pakto) a la guitarra y a la voz, Gorka Pérez (Pakto) al Bajo, Jon Romero (Justa Venganza y Dhenevola) a la Batería y Borja Aguirre (Razorblade), también a la guitarra, publicaron en abril de 2016 su primer trabajo de estudio titulado “Principio y Fin” grabado en los Chromaticity Studios de Pedro J. Monge. 

Tras compartir escenario con bandas como Obus, Seventy Seven o Vhäldemar, en 2018 graban y publican su segundo álbum, “Tierra Hostil”, un disco potente y sutil donde todos los instrumentos brillan con luz propia.

Asociación Cultural Musical Serantes – ACMUSIC
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Dex
Dex